Qué es el LED

El LED, acrónimo de las siglas inglesas Light Emitting Diode, es un diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica.

Capaces de reproducir todo el espectro de colores, el tono de luz que desprende varía en función del material con el que esté fabricado (galio, aluminio, indio…).

Los led no comprenden sólo a las bombillas sino que son una tecnología que forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace varias décadas.

El primer led moderno fue creado en 1962 por el ingeniero estadounidense Nick Holonyak y su versión en color rojo pronto se consolidó como indicador de encendido y apagado en todo tipo de aparatos eléctricos.

A partir de 1993, con la creación del led de luz blanca, se ha extendido su uso incorporando sus ventajas también al hogar.

LUZ LED ¿QUÉ HAY DEL COLOR?

Esto nos vendrá determinado por los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (5800K), para sitios que requieran luz potente, como trasteros, garajes, almacenes…; mientras que el blanco cálido (3.000K) ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental. El blanco puro (4.500K), para baños, cocinas y sitios de trabajo.

Continuar leyendo

8 motivos por los que deberías tener luces LED en casa desde hoy mismo (una pista: vas a AHORRAR)

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.

Continuar leyendo